La policía municipal detuvo a una banda, conformada por cuatro hombres y a una mujer, cuando huían, luego de que presuntamente asaltaron a dos menores de edad, a quienes interceptaron y amagaron con una pistola en el templo del barrio del Ex Marquesado.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, detalló que este lunes, a las 03:00 horas la cabina de C-2 alertó a las unidades de la Policía Municipal.
Destacó que los delincuentes viajaban en una camioneta color blanco, tipo Van, ya que habían asaltado a dos menores en el barrio del Ex Marquesado.
Las víctimas de la delincuencia manifestaron que habían sido amagados con una pistola y despojados de sus pertenencias de valor, y que los delincuentes abordaron una camioneta tipo van color blanco, avanzando sobre la calzada Madero con dirección al centro.
Por lo que implementaron un operativo de búsqueda de la unidad motor y minutos después, observaron un vehículo con características similares, el cual circulaba en Libres y Abasolo, del centro de la ciudad.
Al descender, los policías observaron que se trataba de cuatro hombres y una mujer, cuyas características coincidían con las del reporte, por lo cual les solicitaron autorización para practicarles una inspección precautoria a su persona y al vehículo.
Las personas no portaban ningún objeto, sin embargo, en la camioneta Chevrolet tipo Ventur color blanco con placas de circulación TLA-6111 de Oaxaca, entre el asiento del copiloto y una moldura localizaron una pistola tipo escuadra de metal, color gris con negro, al parecer de uso deportivo, con un cargador vacío.
En ese momento, al lugar arribó la pareja que había solicitado apoyo, misma que reconoció a las personas como quienes momentos antes los habían despojado de sus pertenencias en el templo del barrio del Ex Marquesado.
También lee: Policías municipales “Limpian Oaxaca” y detienen a un sujeto con arma de fuego
A petición de los afectados, los policías procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Soledad C. O., de 25 años de edad; Osmar I. M. F., de 42 años de edad; José D. M. M., de 20 años de edad; Eduardo V. L., de 30 años de edad y Carlos E. R. L., de 19 años de edad, mismo que junto con el arma asegurada y la camioneta fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo con violencia.