Policías municipales “Limpian Oaxaca” y detienen a un sujeto con arma de fuego

Policías municipales “Limpian Oaxaca”; también detienen a un sujeto con arma de fuego

Policías municipales en coordinación con los locatarios y vecinos de la zona, se organizaron para barrer las calles aledañas a los mercados 20 de noviembre y Benito Juárez de igual manera la calle Mina entre 20 de noviembre y J.P García.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil informó que ““Limpiemos Oaxaca” se llevará a cabo todos los viernes a las 09:00 horas con el propósito de ir sumando todos los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, en otro orden de ideas, elementos de Seguridad detuvo a una persona al ser sorprendida en posesión de un arma de fuego, la cual ocultaba en un vehículo.

De acuerdo con el informe policial, a las 05:10 horas de este domingo, elementos de la UMAR brindó auxilio en la calle de Xicoténcatl, frente al número 712, ya que una persona portaba un arma de fuego.

El sospechoso se encontraba a bordo de un auto Volkswagen Polo color blanco, con placas del estado y al arribar al lugar, observaron dicho auto estacionado frente a una vivienda.

Los policias al abordar al conductor, le solicitaron una inspección a su persona y al vehículo. En ese momento, quien dijo llamarse A. V. Z., de 21 años, aceptó la acción policial.

Fue así como hallaron un arma de fuego tipo revólver, al parecer calibre 22 milímetros, debajo del asiento del conductor, por lo cual procedieron a su aseguramiento y a la detención de la persona, ya que dijo no contar con el permiso de portación correspondiente.

También lee: Detienen en Oaxaca a presunto funcionario de San Lázaro por transportar migrantes

El detenido, el arma asegurada y el auto Volkswagen quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.