En Oaxaca, cumplió 48 horas encarcelado el presidente municipal de Santiago Jocotepec, Rigoberto Escárcega, es acusado por cometer actos de corrupción.
El munícipe, fue detenido y sometido por pobladores de diversas agencias municipales y colonias de la demarcación, que le exigen rendir cuentas por no cumplir con la comprobación de fondos para obras sociales y carreteras.
Hasta este viernes, en la cárcel del poblado continúa el presidente municipal y se advierte que este solo será liberado y entregado ante un fiscal de control y ante el órgano superior de fiscalización de la Cámara de Diputados para que sea sujeto a proceso penal por el manejo inadecuado de los fondos municipales destinados a obras y caminos rurales.
En su encierro los habitantes han hecho firmar al alcalde Rigoberto Escárcega su renuncia, misma que será turnada a la legislatura local para que se discuta su revocación de mandato.
En tanto los seguidores del munícipe, han presentado una queja ante la defensoría de los derechos humanos argumentando que la autoridad municipal ha recibido un mal trato, han sido golpeado y vejado, además de humillado y señalan de azuzar estos hechos al diputado federal de Morena Ángel Domínguez y a los activistas de la organización denominada CIPO.
También lee: Por actos de corrupción, encarcelan a presidente municipal de Santiago Jocotepec, Oaxaca (FOTOS/VIDEO)
Mientras que el titular de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Francisco García López, adelantó que se está buscando por la vía de la negociación y la conciliación la liberación del munícipe, advirtiendo no se tolerará que se cometan mas violaciones al estado de derecho para encauzar temas de rendición de cuentas.