El Congreso de Oaxaca aprobó la solicitud de licencias y renuncias al cargo de funcionarios locales de los municipios de Santiago Tlazoyaltepec, Ejutla de Crespo, Santiago Juxtlahuaca, y San Miguel el Grande.
La LXV Legislatura de Oaxaca autorizó en sesión extraordinaria la renuncia de Anastacio Ignacio Pacheco López, como presidente municipal; Bernabé Pacheco Pacheco como síndico municipal; y Victorino Morales Ramírez, como regidor de Hacienda, los tres del ayuntamiento de Santiago Tlazoyaltepec, Etla.
Por lo que en su lugar quedarán, Jorge Morales López, presidente municipal; Lorenzo Pérez López, síndico municipal; y Anastacio Ramírez Santiago, regidor de Hacienda, quienes cuentan con la aprobación de los ciudadanos.
En este mismo tenor, el pleno del Congreso autorizó a Leonardo Díaz Jiménez separarse del cago como presidente municipal de Ejutla de Crespo. Designaron a Noema Lechelia Cleris Santos como como encargada del despacho de la administración municipal para la conclusión de la gestión hasta el 31 de diciembre de este año.
La designación se llevó a cabo, debido a que su suplente, Pedro Everardo Díaz Vásquez, declinó de sus derechos para ocupar la presidencia municipal
Asimismo, se aprobó la solicitud de licencia al cargo del presidente de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, por 56 días naturales; y en su lugar, como encargado de despacho fue nombrado Luis Alberto López Ortiz, por el mismo periodo que estará ausente de sus funciones municipales el edil.
También lee: IEEPCO aprueba Estrategia de Comunicación e Imagen de las Elecciones 2022
De igual manera, el Congreso de Oaxaca otorgó licencia por tiempo indefinido al munícipe de San Miguel el Grande, Tlaxiaco, Sergio López Sánchez, y en sustitución de él, quedó como presidente municipal Honorio Sánchez Aparicio.
Los proyectos fueron dictaminados por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, mismos que fueron avalados por el Pleno en sesión extraordinaria.