Alrededor de 300 trabajadores de confianza de la ciudad de Oaxaca, cerraron las calles de Morelos y Aranda, exigen el pago de una quincena de diciembre y el aguinaldo; a un costado del palacio municipal quemaron llantas.
Asimismo, el personal de confianza del municipio de Oaxaca de Juárez ante la negativa del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, incendió llantas frente a Plaza de la Danza.
Los inconformes resaltaron que el edil morenista se comprometió a realizar el pago, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta a sus demandas.
Indicaron que son 60 millones de pesos que las autoridades municipales les adeudan a alrededor de 300 trabajadores; quienes aún con la contingencia sanitaria continuaron en labores.
También lee: Hoteleros recolectan basura de las calles del centro histórico de Oaxaca
Los trabajadores, pese a que solicitaron diálogo con García Jarquín o las autoridades competentes en días anteriores; no han sido recibidos, por el contrario denunciaron que han sido amenazado.
Destacan que únicamente han tenido el diálogo con el tesorero municipal y el Secretario Particular que les prometió liberar los pagos.
En este sentido, exigieron una respuesta inmediata de lo contrario podrían impedir la toma de protesta del residente electo, Francisco Martínez Neri.