En Oaxaca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó clausura a dos gasolineras, del exdiputado Juan Vera Carrizal, preso, y su hijo Juan Vera Hernández, -quien se encuentra prófugo de la justicia- implicados ambos el delito de intento de feminicidio por el ataque de ácido en contra de la joven saxofonista María Elena Ríos.
Los sellos de clausura fueron colocados en las bombas de servicio de las estaciones, ubicadas una en la ciudad de Oaxaca y otra en el municipio de Santa Lucía del Camino.
De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Profeco, los procedimientos instruidos son de orden legal ante una denuncia ciudadana donde usuarios se quejaban de que no se suministraba los litros completos.
Según la queja la empresa Gasolinera Sureñas de R.L de C.V, mantienen los precios de la gasolina premium en 24.10 pesos y la regular en 22.33 pesos y de acuerdo con la inspección no cumplen con la dotación completa de combustible a los automovilistas que piden la prestación del servicio.
Mientras tanto los sitios, donde están las gasolineras, fueron resguardados por elementos de las fuerzas estatales de seguridad, de la Agencia Estatal de Investigaciones dependientes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que continúa el rastreo de Juan Vera Hernández, quinto implicado prófugo por la agresión en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
En tanto el fiscal estatal, Arturo Peimbert, afirmó que se continúa con la investigación para esclarecer el caso y castigar a los responsables, sin embargo sigue habiendo un quinto implicado prófugo, de quien aseguró no se ha podido detener porque goza de la protección, incluso de parte de autoridades municipales.
También lee: Agresor de saxofonista Elena Ríos sigue libre, por su capacidad económica: Peimbert Calvo
¿En el caso de la saxofonista María Elena Ríos cómo va el caso, que avances importantes?
– Lamentablemente hay avances importantes en términos de que están prácticamente detenidos todos los responsables, menos uno, eso nos plantea que no está concluido el tema de forma definitiva.
-Me parece que también es muy importante que se generen todos los mecanismos de reparación integral del daño y que queden a plena satisfacción de la víctima.
Sin embargo, nosotros no podemos estar satisfechos, hasta que no se dé la última de las detenciones de quienes están señaladas como responsables».
¿Pero protege alguien a esta persona?
-«Nosotros sentimos que, por los medios con los que cuenta esta persona, pueden haber sido beneficiados, de una serie de redes de protección que involucra posiblemente también autoridades municipales».