Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Atender municipios con mayor carencia, ayudó a reducir pobreza: Murat Hinojosa

by Trasfondo
12/08/2021
Murat Hinojosa

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa,  destacó que a pesar de la crisis económica originada por la pandemia, logró disminuir la pobreza, además de que es una de las tres entidades del país que registraron crecimiento.

Asimismo destacó que las mediciones del Inegi y el Coneval confirman que la estrategia de atender de manera prioritaria y permanente a los municipios con mayores carencias ha dado buenos resultados.

Los anterior lo destacó en una entrevista para El Universal, “por segunda vez consecutiva hemos logrado, con mucha planeación y esfuerzo, reducir la pobreza, pero especialmente hoy, que hemos vivido una pandemia, y que en 2017 vivimos un temblor que impactó también en Oaxaca».

“De acuerdo con este estudio, Oaxaca incrementó 7.1% el ingreso en los hogares, mientras que la tendencia nacional fue reducir el ingreso 5.3 porcentaje”, destacó.

Murat Hinojosa detalló que la pobreza en la entidad se redujo 2.7 puntos porcentuales, mientras que la pobreza extrema disminuyó un punto porcentual, lo que consolida una tendencia sostenida de crecimiento económico y disminución de la pobreza, desde 2017.

Finalmente, resaltó que Oaxaca crece hoy a 4.5 por ciento anual, lo que lo ubica como el estado con mayor crecimiento económico del país.

También lee: Aún con pandemia, logra Oaxaca reducir índices de pobreza

“Eso se debe a un esfuerzo de más de 100 obras que estamos realizando hoy en el gobierno. Tengo que reconocer que lo estamos haciendo de la mano del gobierno federal, porque somos un equipo, y el equipo se llama Oaxaca”.

Anterior Entrada

Sequía causará estragos en industria, municipios y CFE: Moody’s

Siguiente Entrada

Anuncia Conagua medidas excepcionales ante escasez de agua

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso