Las inconformidades en la selección de los candidatos por parte de Morena Oaxaca crece. Ahora es Mario Luis Pradillo, aspirante a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino quien rechaza la candidatura de este municipio por su partido.
El aspirante anunció que el no impugnó la lista de candidatos sino impugnó por conocer la metodología de cómo se realizó la encuesta y confía que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se pronuncie para determinar la designación del candidato de ese municipio.
Cabe señalar que la Comisión Nacional de Elecciones confirmó que no hubo encuestas en ese municipio, el aspirante dijo que las instancias de Morena deben de pronunciarse, y determinar si se respeta o no la designación de Juan Carlos García Márquez.
Mario Luis Pradillo subrayó que como aspirantes los traicionaron y no descartó que haya manos de algunos actores políticos, quienes buscando su beneficio, se pronunciaron a favor de Juan Carlos García Márquez.
Aunque aclaró que en estos momentos no ha impugnado la designación, consideró importante que se aclare el proceso, y que de ser necesario se designe al mejor posicionado.
Mario Luis Pradillo confió que las instancias morenistas se pronuncien al respecto, pues no se puede permitir que se engañe a la militancia.
Te puede interesar: Admite Morena Oaxaca que no realizó encuestas para elegir candidatos en municipios
Finalmente destacó que las dirigencias estatales e instancias de Morena en Oaxaca, aclaren esta situación que mancha la imagen del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.