Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Buscan a Uruchurtu Cruz en basurero de San Pedro Coxcaltepec

Buscan a Uruchurtu Cruz en basurero de San Pedro Coxcaltepec

by Trasfondo
18/04/2021
Buscan a Uruchurtu Cruz en basurero de San Pedro Coxcaltepec

Con la participación de 90 elementos, tanto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como de la Comisión Nacional de Búsqueda, realizaron la primera etapa del plan de búsqueda de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida el 26 de marzo de 2021, en Asunción Nochixtlán.

Apegándose a los protocolos internacionales en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas, esta acción la realizó la Unidad Especializada de Desaparición Forzada.

Contó con el apoyo de Agentes Estatales de Investigación, así como de personal de la Secretaría de Gobernación, además de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y policías con binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Esta primera etapa de búsqueda y exploración abarcó una superficie de 36 hectáreas y contempló recorridos por diferentes caminos y parajes, además de la inspección minuciosa en el basurero de San Pedro Coxcaltepec.

De acuerdo con la tarjeta de búsqueda, Claudia Uruchutu Cruz, se vio por última vez el 26 de marzo  en la sede del Palacio Municipal de Asunción Nochixtlán.

Es de complexión delgada, estatura aproximada 1.60 metros; tez morena clara, cara redonda, frente amplia, ojos cafés, cabello ondulado castaño y corto.

Las primeras indagatorias señalan que Uruchurtu Cruz la levantaron en la plaza central de Nochixtlán, luego de participar en una protesta contra la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, por la detención arbitraria de Alfonso Avendaño.

Familiares de Claudia refieren que la protesta la disuadió la policía municipal de Nochixtlán y en ese momento en que se dispersó a la gente, a Claudia la privaron de su libertad.

Contenido relacionado: En búsqueda de Uruchurtu Cruz, catean hornos donde destruían cadáveres en Nochixtlán

Es importante mencionar que Uruchurtu Cruz había presentado varias denuncias al Órgano de Fiscalización del Estado por desvío de recursos contra la actual administración y últimamente había participado en distintas actividades con grupos inconformes contra esta misma administración municipal.

La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, busca reelegirse.

Anterior Entrada

Aspirante de Morena Oaxaca asegura que hubo mano negra en selección de candidatos

Siguiente Entrada

Samuel García responde a acusaciones de Adrián de la Garza

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso