Después de más de 90 años, en Hidalgo quedó desterrado el PRI; Julio Menchaca, de Morena arrasó en las urnas, el 61.5% de los hidalguenses optaron por hacer historia con el partido guinda, para que gobierne los próximos seis años.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada electoral de este domingo 5 de junio, 653 mil 181 ciudadanos le confiaron su voto, y con este resultado, Menchaca Salazar será en el virtual gobernador hidalguense.
A través de sus redes sociales, el candidato de Juntos Hacemos Historia resaltó: «Hoy comienza una nueva historia en Hidalgo. Es momento de iniciar con los trabajos para construir el Hidalgo que será potencia. El pueblo eligió la esperanza, eligió sumarse a la transformación del país. ¡Gracias por la confianza! ¡No les voy a fallar! «.
Hoy comienza una nueva historia en Hidalgo. Es momento de iniciar con los trabajos para construir el Hidalgo que será potencia. pic.twitter.com/UpwXS0HmEp
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) June 6, 2022
Alma Carolina Viggiano Austria obtuvo el segundo lugar, la candidata de la alianza “Vamos por Hidalgo”, conformada por PRI-PAN-PRD, logró el 31.3 por ciento del electorado, es decir 332 mil 484 voto la respaldaron, pero con este resultado perdió dos a uno ante Menchaca Salazar.
“Hasta el momento los resultados no me favorecen, pero vamos a esperar los resultados oficiales para recurrir a los tribunales”, resaltó en un video que compartió en sus redes sociales Viggiano.
Con un tono de enfado, Carolina Viggiano, resaltó que le preocupa el futuro de Hidalgo, “porque nadie quiere que la inseguridad se apodere de nuestra tierra, no quiero la división para nuestras familias, no quiero el incremento de la pobreza” destacó la candidata de Va por Hidalgo.
También lee: En Hidalgo, cansados de las mismas promesas
Con el 100 por ciento de las actas capturadas, 3 mil 978; la participación ciudadana en Hidalgo, de acuerdo con el PREP, fue de 47.5%.