Trasfondo Noticias
lunes, junio 9, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Inicia fichaje para vacunar a adultos mayores de 60 años en Pachuca

by Javier Martín Miranda
08/07/2021
Inicia fichaje para vacunar a adultos mayores de 60 años en Pachuca

Sin colas ni aglomeraciones este sábado comenzó el fichaje para la vacunación de adultos mayores de 60 años en Pachuca a partir de este lunes. Para tal fin se instalaron 11 módulos que sólo atienden a aquellos que previamente no se registraron en la página electrónica de la Secretaría de Salud federal.

A este proceso antecedió un día de caos porque Bienestar federal y la Secretaría de Salud estatal no fueron precisos respecto a quiénes se iba a atender. Fue hasta muy noche que precisaron que sólo debían acudir aquellas personas que no se inscribieron en la página electrónica.

Desde que iniciaron operaciones, a las siete de la mañana de este sábado los once módulos no registran aglomeraciones. Es más, hasta el mediodía entre todos sólo habían distribuido mil fichas.

Los módulos instalados se encuentran en Plaza Juárez y Plaza Independencia –contiguos a las sedes del gobierno del estado de Hidalgo y de la Presidencia Municipal de Pachuca, así como en la delegación federal de la Secretaría de Bienestar.

“Y si nos siguen enviando la vacuna con regularidad yo creo que podremos alcanzar la meta antes de diciembre de este año”

También en la cancha de El Arbolito, Centro de Salud «Dr. Jesús del Rosal», CBTIS 222, Taquilla de la Feria de Pachuca, Centro Integrador Nopalcalco, Bachillerato Nicolás Romero y Auditorio Ejidal Matilde, todos estos en populosos barrios de la capital del estado.

Todos ellos operarán este sábado y domingo de siete de la mañana y hasta las 17 horas, Los requisitos para el registro son copia de CURP, credencial del INE y comprobante de domicilio.

Una vez cumplido con el registro, del 8 al 12 de marzo se pretende aplicar 40 mil dosis en un macro centro de vacunación que empezará a operar este lunes en la Feria de Pachuca, al sur de la capital del estado.

De acuerdo al programa federal a partir de este lunes la aplicación del biológico será para las personas cuya inicial del apellido es A al E;  F a la K el martes; L a P miércoles; de la O a Z 11 jueves y el  viernes para los que no se registraron  en la plataforma, ni en los módulos.

En su último reporte de esta semana, el titular de Salud en el estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que hasta el momento en la entidad hay 24 mil 695 adultos mayores vacunados, quienes representan el seis por ciento de la población.

Te puede interesar: Adultos entre 25 a 44 años de edad, los más afectados por COVID-19  

Se trata, explicó, de adultos mayores de 60 años de los municipios de Huejutla, Atlapexco, Jaltocan, Tolcayuca, Atitalaquia y Villa de Tezontepec, municipio que, aseguró, ya cubrió el 100 por ciento de ese segmento de la población.

El responsable de Salud en Hidalgo detalló que las 24 mil 695 vacunas aplicadas hasta esta semana representan el seis por ciento de la población adulta mayor en la entidad “y si nos siguen enviando la vacuna con regularidad yo creo que podremos alcanzar la meta antes de diciembre de este año”.

Según ese reporte, se ha vacunado hasta el momento a 24 mil 695 adultos mayores y faltan 77 municipios por iniciar la inmunización.

Anterior Entrada

Justifica López Obrador vallas en Palacio; «ni por miedo ni por cobarde»

Siguiente Entrada

Adiós a la vida pública en 2024; nada quedará inconcluso: AMLO

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso