Las autoridades de Tizayuca, Hidalgo, a cargo de la morenista Susana Ángeles Quezada, y de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMTH), bajo la dirección de Rodolfo Rodríguez Rivero, de nuevo están en problemas, ahora con un grupo de ejidatarios, por no suministrarles las aguas tratadas.
Esta mañana, algunos ejidatarios procedieron a desconectar la tubería de aguas tratadas por incumplimiento a sus demandas. Solicitan que las aguas sean direccionadas a las parcelas de riego del ejido tizayuquense.
Algunos Ejidatarios se dieron cita en el Dren Sanitarios que se conecta entre Haciendas de Tizayuca y Fuentes de Tizayuca 1 de la red de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Haciendas y procedieron a desconectar los tubos del agua, ya que denuncian que estás son enviadas al Estado de México y no para los ejidatarios, quienes desde hace más de seis meses están con la petición.
Algunos de los ejidatarios manifestaron que este sistema, ayuda en gran medida, al riego de sus cultivos, ya que cada vez es más complicado hacer uso de otros medios, por lo que es urgente que se cuente con este suministro para los campesinos de la región de Tizayuca.
“Ya estamos hartos de las autoridades que no nos hacen caso y no aprecian a los ejidatarios de Tizayuca”, expresó un ejidatario con enojo; además, consideran que el comisariado ejidal no ha ejercido la autoridad necesaria.
Por su parte, el comisario ejidal, Marcelino Rivero, indicó que el prefiere agotar la vía del diálogo antes de dañar a terceros, ya que el olor fétido que se generará por el derrame de aguas negras, porque ya no son tratadas, afectará a varios fraccionamientos y a la comunidad de “El Carmen”.
También lee: Mientras en Tizayuca se carece de agua potable, presidenta la comparte con Tolcayuca
Finalmente, en el lugar, también se encontraba ciudadanos de los fraccionamientos que se verían afectados, uno de ellos manifestó que esta acción perjudicará la salud de los vecinos que habitan en los fraccionamientos ya señalados, sobre todo a los niños. Conminó que por medio del diálogo se debe de resolver este problema.
Las autoridades de Tizayuca, Hidalgo, así como la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio en días recientes ha estado en el ojo del huracán, debido a que ha trascendido que han hecho negociaciones que afectan a los tizayuquenses, como es compartir agua potable con el municipio de Tolcayuca, así como los abuso de autoridad con los trabajadores del ayuntamiento.