El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que hasta el momento se registran cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.
Lamentablemente en el hospital de La Raza, en la Ciudad de México, falleció un niño de tres años. Destacó que, ante el registro de los casos, dan puntual seguimiento a los casos de hepatitis de origen desconocido que han surgido en Hidalgo.
Antes el registro, Benítez Herrera explicó mantiene un monitoreo y seguimiento en cinco casos, uno de ellos es una menor perteneciente al municipio de Tepeji quien recibe atención médica en la Ciudad de México, en este caso el Indre ya descartó que se trate de origen desconocido ya que fue catalogada como hepatitis A.
Al respecto, el secretario de Salud dijo que han seguido este caso y al momento solo falta que el INDRE descarte el tipo E de hepatitis, ya que el resto ha sido negativo.
De igual manera señaló qué hay un brote familiar de tres hermanos en Zacualtipán que también están catalogados como sospechosos, sin embargo, en estados casos se mantienen en su domicilio y con una evolución favorable.
Alejandro Benítez Herrera recalcó que esta es la época en la aparición de la hepatitis por lo que dijo, no se debe caer en psicosis, pero sí mantener las medidas necesarias y ante un caso de la enfermedad se debe de notificar y de atender sin minimizar el riesgo.
También lee: SSO intensifica acciones de vigilancia por hepatitis infantil
Además exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos de síntomas de la hepatitis aguda infantil como: pérdida de apetito, fiebre, mucosas amarillas y ojos amarillos, para que acudan de manera inmediata a los centros de salud o con su médico.