La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se detectó en un paciente con cepas Delta y Mu, hecho inédito hasta el momento en la país.
Ante la baja de contagios por COVID-19, las autoridades de salud federal determinaron que la entidad estará en semáforo verde a partir de este lunes 18 hasta el 31 de octubre.
La detención fue confirmada por análisis de laboratorio tanto de INDRE como de un externo, con el objetivo de profundizar las investigaciones epidemiológicas.
A través de redes sociales el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la Secretaría de Salud de la entidad detectó la presencia de las cepas Delta y Mu. en un mismo paciente. Un hecho inédito hasta el momento en México.
La secretaría de @Salud_Hidalgo ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del #INDRE de @SSalud_mx y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en 1 mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México.
— Omar Fayad (@omarfayad) October 16, 2021
“La secretaría de @Salud_Hidalgo ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del #INDRE de @SSalud_mx y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”.
Asimismo destacó que se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal, así como con el responsable COVID de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)en México, Dr. Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.