Con tanto encharcamiento el alcalde de Pachuca ni quiere salir

El que con estas lluvias no quiere salir ni de casa es el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, pese a que el martes las intensas precipitaciones provocaron severos encharcamientos en buena parte de la capital del estado.

El domingo, día en que también se registró un intenso aguacero, el alcalde pachuqueño subió a sus redes sociales una foto donde luce un impecable impermeable de color amarillo.

Ninguno de sus cercanos colaboradores que aparecen  junto Rubio Baños portan impermeables o paraguas seguramente porque a esas horas hacía algún tiempo que había dejado de llover

Los habitantes de al menos 20 colonias, principalmente del sur de Pachuca reclamaron a la autoridad apoyo y hacer algo ya que, dicen, cada temporada de lluvias es lo mismo: sus viviendas sufren inundaciones.

A ocho meses de haber asumido el cargo, la principal obra realizada por el presidente municipal de Pachuca ha sido bardear y dejar, eso sí muy bonita, una barda perimetral en favor de los colonos de un fraccionamiento de San Javier, donde suelen vivir funcionarios y empresarios.

La obra tuvo un costo superior a los 10 millones de pesos y, luego de eso, Sergio Baños ha argumentado no contar con recursos para parchar los miles de hoyos de en calles y avenidas de una ciudad cuyos habitantes denominan ya como «Bachuca».

Te puede interesar: Hay 35 tramos carreteros afectados por lluvias y deslaves en Oaxaca

Anoche,  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Casim) emitió un comunicado en el que dice que, «en cumplimiento con el plan de trabajo del Gobernador Omar Fayad  para asegurar tu bienestar, personal de Obras públicas se encuentra apoyando en el fracci0onamiento Tuzos con el desalojo de agua pluvial».

«Continuaremos dando seguimiento a las labores de apoyo para salvaguardar la integridad de la población.

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, aseguró que continúa atendiendo la red carretera del estado y las principales vialidades de la zona metropolitana ante las fuertes lluvias presentadas la tarde del martes.