Fed sube tasa de interés a 0.75 puntos para contener inflación

Como ya lo habían pronosticado, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó su tasa de interés de referencia en 0.75 puntos base, su cuarta alza consecutiva, en su lucha para contener la elevada inflación.

“Los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados”, dijo el banco central estadunidense el miércoles al final de su última reunión de política de dos días.

El banco central estadunidense cumplió con las expectativas de los economistas y la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 3.75 y el 4 por ciento.

Si bien no descartaron ninguna decisión futura, los funcionarios dijeron que “al determinar el ritmo de los futuros aumentos del rango objetivo, el Comité (Federal de Mercado Abierto) tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera”.

También lee: En Oaxaca, la celebración por Día de Muertos llena de tradiciones y colores

Por otro lado, se ha mantenido sin cambios los planes de reducción del balance, reinvirtiendo los principales de la deuda que venza, a excepción de 95 mil millones de dólares cada mes, entre bonos del Tesoro y titulizaciones hipotecarias.

Por otro lado, durante una conferencia de prensa, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos informó que las cifras más recientes de la inflación anual del país fueron más altas de lo que se esperaba; sin embargo, reafirmó su compromiso con reducirla.