A unos días de que se cumpla un mes del hallazgo de una fosa clandestina en Zapopan, Jalisco, los peritos han recuperado 122 bolsas plásticas que contienen restos humanos.
El coordinador del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores, publica en sus redes sociales todos los días la actualización de los hallazgos logrados por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; sin embargo, esta dependencia estatal no ha confirmado a cuántas personas podrían corresponder los restos.
Este predio se ubica en la parte alta del cerro del Colli de Zapopan, en un asentamiento irregular conocido como Brisas de la Primavera, en la periferia de la zona metropolitana de Guadalajara.
Los primeros hallazgos ocurrieron a principios de noviembre, luego de qué vecinos de la zona reportaron que perros traían en sus hocicos distintas partes humanas como brazos o cráneos, y ante la inacción de las autoridades fue el colectivo Luz de Esperanza el que comenzó con la intervención de la zona.
De acuerdo con la poca información dada a conocer por la Fiscalía de Jalisco, en la zona son al menos ocho puntos distintos de inhumación clandestina.
También lee: Por vender “vapeadores” exhiben a estudiantes como Dios los trajo al mundo
Este no es el único punto que es intervenido por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; a la par continúa el procesamiento de dos fincas en la colonia Las Conchas, donde han sido encontrados cuerpos enterrados, además del predio en la colonia Artesanos de San Pedro Tlaquepaque donde hace casi dos meses fue localizado un horno crematorio clandestino en el que presuntamente eran carbonizadas víctimas de desaparición.