Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, descartó cualquier riesgo para su toma de posesión, luego de que el INE mantuvo la multa de más de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano.
Lo anterior lo subrayó luego de que celebrara la entrega de un donativo al Hospital Metropolitano, por parte de las autoridades de Texas.
Gracias a todo el personal médico por dar sus vidas, su tiempo, por sacrificarse por nuestro estado.
Hoy entregamos equipo médico al Hospital Materno Infantil y Hospital Metropolitano que nos donaron más autoridades del estado de Texas.
— Samuel García (@samuel_garcias) September 4, 2021
El próximo gobernador del estado apuntó que no hay ningún peligro jurídico para su futura administración.
“¡Tranquilos todos!, la elección se ganó por más de cinco puntos, se ganó por nuevo y no hay ninguna posibilidad jurídica de reposición o nulidad, así que tranquilos a jalar, a seguir consiguiendo vacunas”, afirmó.
Incluso, afirmó que, dado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe resolver el tema antes de que asuma el mando, será este órgano el que le “enmiende” la plana al INE, al que acusó de protagónico.
“En unas semanas de mí se van a acordar, en dos o tres semanas esto va a quedar como un ridículo capítulo más del INE” señaló el emecista.
“Y se les va a caer tajantemente, les van a dar una enmendada de plana, una regañada por no decir golpiza, del Tribunal al INE y ¡qué bueno!” previó García, pues acusó al INE de no haber valorado las pruebas presentadas por él mismo mientras que defendió que las aportaciones se hicieron con respeto a la ley.
También lee: Busca Samuel García convertir a NL en bastión tecnológico del país
Ayer, el Consejo General del INE confirmó la multa de 28 millones 53 mil pesos al partido naranja por la triangulación de 14 millones 26 mil 500 pesos en la que participó la familia del gobernador electo.