La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la oposición “está en contra de todo” y califica de clasistas a quienes la critican por el concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México.
Aseveró que las personas que están en contra del concierto gratuito es porque “quieren que la cultura sea un privilegio”.
“Les digo que están en contra de todo. Y en el fondo, en el fondo, lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo. O sea, ellos: ‘¡Cómo es posible que haya un concierto gratuito!’”, señaló.
Por otro lado, resaltó que algunos de los que critican los conciertos gratuitos en el Zócalo de la Ciudad de México han llamado a la oficina de la jefa de Gobierno para solicitar lugares privilegiados para el concierto de Rosalía, dijo.
En este mismo tenor indicó que la cultura no debe ser un privilegio, y no se debe de pagar tres mil pesos, mil pesos, cinco mil pesos para ir a ver a un artista, “ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios para todos”.
Sheinbaum recordó que en otras administraciones también ha habido eventos el mismo tipo.
“Lo que les molesta que una artista tan reconocida en este momento venga al Zócalo de la ciudad, y todos se suben y se montan, es que yo tengo el gran proyecto de agua, y no se ha invertido en agua, estamos invirtiendo el doble de lo que invirtió el gobierno anterior”, aseguró.
“Y no se ha invertido en el Metro, pero si se invierte en el concierto de Rosalía, no bueno, estamos invirtiendo cerca de 45 mil millones de pesos en el Metro, lo que pasa es que no se enteran, no se quieren enterar”, aseveró.
También lee: “Motomami” llega al Zócalo, conoce los detalles sobre su concierto gratis
La oposición criticó a Claudia Sheinbaum, por organizar un concierto público con la cantante española Rosalía, lo que tachó como un derroche para impulsar sus aspiraciones presidenciales.