El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, resaltó que en la Ciudad de México (CDMX) van a pasar de ser promotores de la transformación a movilizadores del obradorismo.
“Vamos a defender el corazón de la izquierda y volverá a triunfar nuestro movimiento en 2024”, resaltó en un video que compartió en sus redes sociales. Además, indicó que recuperarán las nueve alcaldías que ganó la oposición en 2021 y que retendrán la Jefatura de Gobierno.
En la #CDMX vamos a pasar de ser promotores de la transformación a movilizadores del obradorismo. Vamos a defender el corazón de la izquierda y volverá a triunfar nuestro movimiento en 2024. pic.twitter.com/EzS0olO1gc
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 12, 2023
Por otro lado, el líder morenista expresó que Morena se recupera y tiene una ventaja de hasta 20 puntos en las encuestas, dado que la oposición “decepcionaron a la gente” porque “prometieron oro y sólo han dado migajas”.
“Morena es el partido con mayor preferencia entre la población” en la Ciudad de México, siguiendo las encuestas que exponen que el movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva “una cómoda ventaja al ubicarse entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno”, subrayó Delgado.
Rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno, #Morena es el partido con mayor preferencia en la #CDMX, y esto se refleja en las diversas encuestas que demuestran una ventaja de entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición. #BoletínDePrensa🛑👇https://t.co/enzpkXa1qv pic.twitter.com/OvQxPaXsQL
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 11, 2023
En este mismo tenor, indicó que la Ciudad de México es muy importante para su movimiento, “La Ciudad de México es el corazón de Morena”.
También lee: A una semana de la campaña, Delfina Gómez, la preferida de los mexiquenses
Mario Delgado recuerda a los morenistas que en la capital mexicana surge el obradorismo. Por lo que para lograr el triunfo en 2024 pide a los militantes y simpatizantes a organizarse, informar y concientizar a la gente.
“Ahora ya tenemos liderazgos muy politizados en todas las colonias, en todos los barrios de la Ciudad de México