Samuel García admite crisis en Nuevo León por feminicidios

Debanhi Escobar

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, durante su primer informe, citó el asesinato de Debanhi Escobar, aceptó que los feminicidios se han agravado y es un tema que no ha podido resolver.

“Es momento de reconocer que no hemos resuelto las crisis como quisiéramos, hay algunas que se han agravado. (…) Desde aquí una autocrítica y al mismo tiempo una exigencia de buscar justicia para Debanhi y los feminicidios de Nuevo León, queremos decir en serio que si se meten con una mujer en Nuevo León se meten con todo Nuevo León

Samuel García dijo que la violencia de género se ha agravado incluso a nivel nacional, y puso de ejemplo el caso de la joven que fue reportada como desaparecida el mes de abril, y que 13 días después fue encontrado su cuerpo en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo.

“El tema de violencia de género es un flagelo nacional y local que cada vez se pone peor”.

Ante esto, el gobernador dijo que se ha destinado una fuerte inversión enfocados en que las mujeres tengan una vida libre de violencia y que los casos de feminicidio encuentren la justicia.

Por otro lado, señaló tajante, “para que se acaben los chismes de una vez, no va a salir nadie de mi Gabinete tras este primer año”.

También lee: Debanhi murió de una asfixia cinco días antes de su localización (VIDEO)

La declaración provocó los aplausos de los espectadores, mientras que los titulares de Secretarías agradecieron a la distancia al mandatario.