Debanhi murió de una asfixia cinco días antes de su localización (VIDEO)

A tres días de cumplirse tres meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar Bazaldúa dentro de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, los médicos forenses informaron que ella murió asfixiada por sofocación.

En conferencia de prensa, el subsecretario Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja y el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informaron que el dictamen forense practicado a la joven revela que murió de asfixia mecánica, lo cual confirmaría que fue asesinada y que no murió al caer por en la cisterna.

“La causa de muerte de Debanhi Susana fue asfixia por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios nasales”, informó Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Confirmó el deceso tras ser asfixiada por sofocación, que el intervalo postmortem de Escobar Balzadúa fue de 3 a 5 días a partir de su localización y que no se encontró lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual y además descartó asfixia por sumersión.

Lo anterior contrasta con la autopsia de la Fiscalía neoleonesa, que determinó que Escobar Bazaldúa había perdido la vida por hemorragia intercraneal, ello al sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

También lee: Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para un tercer peritaje

Mientras que Gustavo Guerrero, Fiscal General de Justicia de Nuevo León, mencionó que aún faltan otros estudios que mandaron a realizar, por lo que pidió no realizar conjeturas suspicaces, al sostener que esta revelación se sumará a la carpeta de la indagatoria que se lleva a cabo por feminicidio.