Rautel “N”, presunto homicida de #AriadnaFernanda, preso en Reclusorio Oriente

Anoche, Rautel “N”, el presunto homicida de Ariadna Fernanda López Díaz fue trasladado de Monterrey, Nuevo León, hacia la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

De acuerdo con el reporte, la fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión contra Rautel “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda López Díaz, que fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, se indica que el presunto homicida, quien se entregó a las autoridades de Nuevo León, fue trasladado de Monterrey a la Ciudad de México en vuelo comercial.

En la Ciudad de México fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.

Posteriormente, el hombre fue llevado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo Rautel ‘N’ ante medios de comunicación al entregarse.

Ayer, 7 de noviembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna por un presunto nexo entre la Fiscalía General del Estado de Morelos con el sospechoso.

También lee: Sheinbaum acusa a fiscal de Morelos de encubrir feminicidio de #AriadnaFernanda

Durante la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno mostró un video donde se ve a un hombre cargando a una mujer, aparentemente sin vida, en el estacionamiento de Campeche 175, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, quien se trataría de Rautel ‘N’ llevando a la joven a una camioneta, cuyo cuerpo fue hallado el 31 de octubre en una carretera de Tepoztlán, Morelos.