El Colegio Williams, Plantel Mixcoac, está en problemas, luego de que un menor de edad perdiera la vida ahogado mientras tomaba su clase de natación.
Este día el Colegio Williams emitió un comunicado lamentando la muerte del niño Abner, declarando 3 días de duelo y la suspensión de actividades académicas.
Por otro lado, ante el suceso los padres de familia interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por el homicidio contra quienes resulten responsables.
«Mi hijo llegó bien a la escuela, llegó a las 07:30 como siempre, no quería ir a nadar, él entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información», explicó a duras penas Juan Leonardo, el padre de la víctima.
De acuerdo con sus declaraciones, la institución educativa no le dio a conocer la tragedia que había sufrido el menor, solo le comentaron que los iban a trasladar al pequeño al Instituto de Cardiología, y cuando los padres pedían detalle, les respondían que «no les podemos dar esa información», «le están dando oxígeno».
Por eso, padres de los alumnos del Colegio Williams se reunieron hoy en las instalaciones de la institución educativa para exigir una explicación.
Acompañados por representantes de medios de comunicación, los padres del menor confrontaron a Juan Camilo Williams Muldoon, director del plantel, quien aseguró que había ocho maestros durante el hecho, sin embargo, los padres y abuelos del alumno aseguraron que fue la maestra de español quien sacó al niño del agua.
La denuncia de los padres de Abner Leonel quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022
En la misma consta que ellos, Juan Leonardo y Marlene Selene recibieron la llamada de alerta y se dirigieron al lugar, donde les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital, aunque el cuerpo ya no tenía vida.
También señala que a ambos nunca les fue avisado que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, quienes los dejaron solos a todos los menores por un momento.
También lee: Rautel “N”, presunto homicida de #AriadnaFernanda, preso en Reclusorio Oriente
El niño fue llevado al Servicio Médico Forense dónde horas después se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.