Desde este viernes la Península de Yucatán comenzó a sentir los efectos de la llegada del polvo del Sahara, que provocará que los días sean más brumosos y las tardes rojizas.
El fenómeno que en mayor o menor intensidad ocurre cada año previamente a la canícula; no representa riesgos para la población, aseguró la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy).
#Aviso
En #Yucatán, se espera afluencia de Polvo del Sahara a partir del viernes 09 hasta el lunes 12 de julio, por lo que habrán días brumosos y tardes rojizas.
Este fenómeno no representa riesgo para la población.
Más información en: https://t.co/3xpMgY86yF pic.twitter.com/cKzDghSrMM— Protección Civil Yucatán (@procivy) July 8, 2021
La dependencia informó que conforme a registros satelitales la nube avanzaba en el Mar Caribe y Océano Atlántico, con dirección a Centroamérica y la Península.
“El polvo proveniente de África es arrastrado por los vientos hacia el poniente; se extenderá sobre el territorio hasta el 12 de julio. Con rumbo hacia el Golfo de México, Veracruz y Tamaulipas, y aparecerá otra dos días después, a partir del miércoles 14”, destacó Protección Civil.