Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

México registra casi 166 mil homicidios en lo que va de la administración de AMLO

Del 1 al 17 de septiembre se han asesinado a mil 235 personas

by Trasfondo
18/09/2023
México registra casi 166 mil homicidios dolosos, en lo que va de la administración de López Obrador

En lo que va de la administración del presidente López Obrador, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lleva contabilizados 165 mil 929 homicidios dolosos, cantidad muy superior al mismo periodo de los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

En los primeros 17 días de septiembre, el Secretariado reportó mil 235 homicidios dolosos, es decir, 72 asesinatos por día. El fin de semana Patrio, esta institución registró 213 delitos, siendo Guanajuato y el Estado de México, las entidades que registraron el mayor número.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto de 2023 con 2 mil 143 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

De acuerdo con el reporte diario que realiza la consultora T-Research con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se observa que, en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

También lee: Por mensaje “extraño” descubren feminicidio de Ana María Céspedes; madre exige justicia

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, y en 2022 de 7.1 por ciento.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 165 mil 929 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 113 mil 629.

 

LA GUERRA EN NÚMEROS
HOMICIDIOS EN MÉXICO
17 de septiembre de 2023

165,929 HOMICIDIOS SEXENIO AMLO

AYER: 61
ANTIER: 77
3 DÍAS: 75

2023: 21,481
2022: 32,223
2021: 35,700

PDFhttps://t.co/RkDCzvlHAY

WHATSAPPhttps://t.co/udtyodbNLm

Carlos Pennahttps://t.co/lFs8Vvkrcj pic.twitter.com/tFeNOQmF7v

— TResearch (@TResearchMx) September 18, 2023

Anterior Entrada

Mario Delgado decide esta semana si va por la CDMX

Siguiente Entrada

Aplazan para enero audiencia a Jesús Murillo Karam

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso