Un juez federal aplazó para enero la audiencia en la que se pretende acusar formalmente a Jesús Murillo Karam.
Se señala al exprocurador general de la República de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, relacionados con el caso Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicita una pena de 82 años de cárcel.
La defensa de Murillo Karam solicitó el diferimiento de la audiencia que estaba programada para este lunes, dado que están en curso amparos.
El exfuncionario solicitó que se le admitan 15 documentales para presentarlos como pruebas de descargo, por la presunta tortura contra miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
Fuentes cercanas al caso, confirmaron que la defensa de Murillo Karam solicitó diferir la audiencia que estaba programada para este lunes debido a que están pendientes diversos amparos, tramitados por el exfuncionario y que deben ser resueltos antes de llegar a la etapa de juicio, que es la que sigue de la intermedia.
En uno de esos amparos el juez Segundo de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, Antonio González García ordenó suspender por tiempo indefinido el proceso contra Murillo Karam, hasta que determine si el exprocurador podrá presentar 15 pruebas documentales a su favor.
También lee: Extradición de Ovidio Guzmán es para evitar la “politiquería” en EU: AMLO
Para conseguir estos documentos Murillo Karam solicitó al juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia que autorice a su defensa acceso a las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas en 2014 por la extinta PGR en contra de integrantes de los Guerreros Unidos, grupo identificado como el responsable de la desaparición de los normalistas.