Miles de vecinos de Sabancuy, Campeche, proclamaron como su gobernadora a la candidata de Morena-PT, Layda Sansores San Román. Al mismo que ella llamó al voto masivo a favor de los candidatos morenistas para impedir cualquier intento de fraude electoral contra la voluntad del pueblo.
En la cancha techada de esta localidad, se congregaron comunidades de Chicbul, Chekubul, Nicolás Bravo, La Cristalina, entre otras, llegaron para saludar a Sansores San Román, quien les advirtió que caminamos entre dos bandas delincuenciales, la de «Alito» y la de «Elito«.
Denunció que los adversarios gastan dinero que es del pueblo en sus campañas, pero eso sí, dicen que no tienen para apoyar a los pescadores ni la agricultura, sólo compran regalos que le dan a la misma gente intentando comprar su voto.
Cómo es posible que contraten a Solá, el español que se dedica a ensuciar las campañas, y pagarle 100 millones, pero no hay 6 millones para ayudar a los mieleros que requieren alimentar a sus abejas, destacó.
Sansores San Román advirtió que se va a investigar la agresión con ácido a Pablo Gutiérrez y sus brigadistas, porque es una acción criminal y todo debe ser investigado, desde los autores materiales hasta los intelectuales.
Exhortó ir a votar el próximo 6 de junio, pero que no quede ahí, el trabajo es también cuidar el voto para que juntos cantemos la victoria que por más de 24 años hemos esperado.
Recordó la victoria de las elecciones pasadas en Sabancuy, PAN mil un votos, PRI 2 mil 382 y la victoria de morena con 5 mil 50 votos.
Recordó que en años a pasados llegó un hombre a activar las tierras, y sembrar la mejor semilla que fue la de su hija Layda Sansores, ese hombre fue el señor Carlos Sansores, que desde donde esté debe estar orgulloso de que su hija no se ha cansado de defender a Campeche. No permitamos, subrayó, que llegue «la mafia de la corrupción» y exhortó al voto este 6 de junio.
Te puede interesar: Candelaria no quedará en el olvido y la marginación: Layda Sansores
Exhortó a defender el voto este 6 de junio para cuidar la historia que se escribiremos juntos; no nos rendiremos, esta vez vamos por la justicia tras 24 años de espera