La candidata de Morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román destacó que Candelaria no quedará en el olvido y la marginación, sus campos tendrán riego, habrá universidad e internet gratuito y programas para los jóvenes, aseguró , al reunirse con cientos de candelarenses en la plaza central de esta localidad.
Enfatizó que los adversarios «son ambiciosos, tienen codicia y perversidad; viven de todo y no aman a esta tierra, es la diferencia con la Cuarta Transformación; nosotros vamos por un ideal, por un destino, es nuestra guerra de hoy».
Layda reconoció el corazón generoso de los morenistas candelarenses, comprometido con su tierra y pidió a militantes y simpatizantes que no permitan que nada los desuna, porque la desunión destroza los sueños y no se podría escribir la historia que se espera a partir de este 6 de junio.
Recordó el liderazgo de «ya saben quién» que vino a mover y conmover las conciencias de la mayoría de los mexicanos, aunque con su triunfo en 2018 apenas comenzó la lucha para consolidar la 4T.
No nos vamos a quedar en lo de siempre, Candelaria tiene un gran potencial agrícola y juntos, con expertos y candelarenses, se generarán proyectos productivos de gran beneficio a los más desprotegidos, precisó.
Sansores San Román señaló que se tiene que dar la gran batalla para sacar lo mejor de los militantes y simpatizantes, porque Candelaria tiene la gran oportunidad histórica. «Bendecida Candelaria, tierra preciosa, por amor a esta tierra vamos a trabajar y vencer juntos», puntualizó.
Candelaria sigue viviendo bajo los techos de la miseria, pero es un pueblo que no se quiebra, señaló al pedir a militantes y simpatizantes estar unidos es el último empujón que se está dando para Campeche ya harto de la injusticia y del olvido.
Por eso se necesita «sacar a las ratas que llevan 92 años con lo mismo, ya es momento de darles una sepultura, que se vayan preparando, el PRI ya dio lo que tenía que dar y que no vengan con cuentos baratos para enamorar al pueblo que ya está despierto».