Trasfondo Noticias
martes, diciembre 16, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Indignación y temor, ante aumento de feminicidios en Ciudad Juárez

by Trasfondo
24/10/2023
feminicidio

Dos feminicidios de alto impacto ocurridos en menos de un mes reviven la indignación y el temor de una nueva ola de violencia de género en Ciudad Juárez, conocido como el epicentro en México de los asesinatos de mujeres, según señalaron activistas a EFE.

Las expertas han emitido una alerta porque Juárez, en la frontera con Estados Unidos, se ha consolidado este año como el municipio del país con más feminicidios (18 hasta agosto).

La conmoción arreció el jueves pasado, cuando un hombre asesinó a su pareja mientras ella salía del gimnasio, presuntamente por celos, y después se suicidó.

La policía también investiga un presunto suicidio dentro de la cárcel del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Juárez, donde un hombre estaba preso por haber quemado con gasolina a su novia, quien murió en el hospital el 4 de octubre.

Las cifras suben al considerar también los homicidios dolosos de mujeres, es decir, aquellos asesinatos que las autoridades no tipifican como feminicidios.

“Son 121 mujeres que han sido asesinadas, la mayoría han sido asesinadas por su pareja o su expareja y este año ya tenemos dos casos desafortunados como en esta temática, en la que asesinaron a su pareja y luego se suicidan ellos”, señaló Yadira Cortés Castillo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres.

También lee: ¡Crueldad! Asesinan a un bebé de 10 meses y a su padre en Apodaca, Nuevo León

Este nuevo episodio de violencia machista ocurre 30 años después de que, en 1993, comenzó una ola de asesinatos de mujeres en la ciudad, que se bautizó como “Las muertas de Juárez”.

Anterior Entrada

¡Crueldad! Asesinan a un bebé de 10 meses y a su padre en Apodaca, Nuevo León

Siguiente Entrada

El tenor Alberto Ángel “El Cuervo”, pupilo de Juan Rulfo, fallece tras padecer cáncer

Notas Relacionadas

Fátima Bosch celebra en Tabasco su título como Miss Universo.
Destacadas

Fátima Bosch celebra en Tabasco su título como Miss Universo

15/12/2025
Cae avioneta ejecutiva cerca del aeropuerto de Toluca, Edomex.
Destacadas

Cae avioneta ejecutiva cerca del aeropuerto de Toluca, Edomex

15/12/2025
Marcelo Ebrard presenta Paquete Arancelario para proteger 350 mil empleos en México.
Destacadas

Marcelo Ebrard presenta Paquete Arancelario para proteger 350 mil empleos en México

15/12/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso