Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Giran orden de aprehensión contra diputado panista Christian Von Roerich

by Trasfondo
08/12/2022
Giran orden de aprehensión contra diputado panista Christian Von Roerich

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra el exalcalde y actual diputado del PAN, Christian Von Roerich de la Isla, por encontrar vínculos con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

El vocero de la institución, Ulises Lara, señaló que el mandamiento judicial en su contra es por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

Ante el hecho, solicitaron la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación, establezca comunicación con la fiscalía en los siguientes números: (55) 5200 9000 y  800 754 2369 o a través de las redes sociales.

Detectives de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Ismael “N”, José “N” y Alejandro “N”, ex servidores públicos, probablemente relacionados en el caso de bienes raíces en Benito Juárez, por posibles irregularidades y actos de corrupción. https://t.co/PscBuTYpU4

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 8, 2022

El funcionario recalcó que no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian Von no cuenta con inmunidad procesal.

Durante el anuncio, el vocero dio a conocer la detención de otros tres exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez que asumieron distintos cargos durante la gestión de Roerich como titular de la demarcación (2015-2018).

En las primeras horas de este jueves, detectives de la Policía de Investigación aprehendieron a Ismael “N”, José Ramón “N” y Alejandro “N”, exservidores públicos de esa demarcación», indicó.

Lara señaló que dichas personas posiblemente habrían fungido como prestanombres de Nicias «N», exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez y Luis «N» director general de Jurídico y de Gobierno, quienes están bajo proceso por enriquecimiento ilícito.

«Ismael “N”, fue aprehendido en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa; Jose Ramón “N” en la colonia Circuito Actores, en Ciudad Satélite, del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México; y Alejandro “N” en la colonia Río Loma Bonita, en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco», puntualizó.

Los tres exservidores públicos fueron asegurados por su probable participación en los delitos de: uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como asociación delictuosa.

Ismael “N” se desempeñó como contralor interno, asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración.

En tanto, José Ramón fue subdirector de Servicios Generales en la alcaldía Benito Juárez, y Alejandro “N”, subdirector de Servicios Generales.

Tras ser detenidos los tres fueron trasladados para ser certificados médicamente y posteriormente serían llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez de control definirá su situación jurídica.

También lee: Por desaparición forzada de Uruchurtu, declaran culpable a exedil de Nochixtlán, Oaxaca

El vocero de la Fiscalía dejó en claro que cuentan con una nueva línea de investigación, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los exfuncionarios ya procesados, que podrían configurar la posible asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez, lo que se sumaría a las indagatorias por la violación de uso del suelo en dicha demarcación.

Anterior Entrada

Profeco investigará falsificación de boletos de Ticketmaster

Siguiente Entrada

Hallan sin vida a Paola Yazmín en cisterna de escuela primaria en Chiapas

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso