La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a los elementos de seguridad que resguardaban al alcalde Carlos Manzo el día de su asesinato, a quienes se investiga por el abatimiento del joven señalado como homicida del exalcalde de Uruapan.
Los elementos asignados a la seguridad personal del alcalde asesinado son investigados por el abatimiento del homicida Víctor Manuel “N”, de 17 años de edad.
La detención ocurrió antes del mediodía de este 21 de noviembre, durante un operativo encabezado por la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado.
🚨⚠️ Cumplimentamos orden de aprehensión en contra de siete servidores públicos del municipio de Uruapan, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) November 21, 2025
Según el informe preliminar, las fuerzas del orden capturaron a siete servidores públicos al interior de la Casa de la Cultura de Uruapan, donde el edil despachaba.
Previamente, Grecia Quiroz, alcaldesa sustituta de Uruapan, confirmó que los elementos involucrados en la muerte del adolescente responsable del crimen, seguían activos asignados a labores de seguridad de su círculo cercano.
Previamente, Grecia Quiroz, alcaldesa sustituta de Uruapan, confirmó que los elementos involucrados en la muerte del adolescente responsable del crimen, seguían activos asignados a labores de seguridad de su círculo cercano.
