Se olvidó de la prudencia. Sin medir los posibles desastres que pudo haber originado, un conductor del Metro de la Ciudad de México se atrevió a manejar una unidad en estado de ebriedad. Los usuarios le gritaron «eres un peligro a la comunidad» e impidieron que siguiera conduciendo y solicitaron el servicio de seguridad para bajarlo de la cabina de comando.
De acuerdo con los testigos, el conductor, sin poder coordinar las acciones, abrió las puertas de los vagones del lado opuesto al andén, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
Las redes sociales se inundaron de videos y fotografías donde muestran el estado en la que se encontraba el conductor.
Policías y usuarios del Metro estaban de lado de la puerta de acceso a la cabina de conducción. Una voz femenina indica que se marque al 911 para solicitar una patrulla y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
“Bájenlo, bájenlo, bájenlo”, gritaban una y otra vez voces femeninas. “Es un peligro”, “Eres un peligro para la comunidad”, gritan otras con voz alterada.
Asimismo, le solicitan al conductor no esconderse, ya que de todos modos lo iban a bajar de la cabina, porque no podía conducir en estado de ebriedad.
Ante tanta insistencia, y al hablar un policía con él, salió de la cabina por su propio pie que apenas se podía sostener. Al verlo los usuarios, alguien gritó con voz sarcástica: “Ay como no, velo cómo viene, así o más ebrio”.
Una mujer que hablaba por celular se escucha que comenta: “Ya lo bajaron, pero aun así solicitamos la patrulla. ¡Viene súper ebrio el conductor!”
En el video se observa que dos uniformados de la Policía Bancaria Industrial (PBI) llevan al conductor casi cargando, mientras caminaban sobre el andén de la estación del metro.
Nuevamente la mujer comentó “así o más ebrio, vean nada más al señor conductor”, un policía le pidió que no siguiera grabando a lo que ella contestó: “No, por favor no, imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”.
También lee: ¡Olvidan la cortesía! Mujeres protagoniza pelea en el Metro de la CDMX (VIDEO)
Algunos usuarios, supuestamente este incidente ocurrió en la estación Xola, le gritaron pendejo al ser señalado por la mujer que era el conductor ebrio.