No pasaba ni la primera hora de este domingo, 10 de julio, cuando se registró una balacera en León, Guanajuato, un grupo armado abrió fuego contra los asistentes de una fiesta en el que celebraban la primera comunión de un niño.
De acuerdo con los reportes, a las 00:50 horas, la familia López se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Mar de Caspio y Calle José Farel, en la colonia Santa María de Cementos.
Un grupo armado abrió fuego contra las personas que se encontraban en una convivencia, dejando heridas de gravedad a ocho personas.
Tras el reporte, al lugar arribaron los elementos de emergencia para brindar apoyo a los heridos.
Hasta el momento el saldo preliminar es de seis personas fallecidas en el lugar, cuatro hombres y dos mujeres, mientras que otras ocho personas quedaron heridas por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
Testigos señalaron que los agresores huyeron a bordo de motocicletas.
En los primeros cinco meses del año, León es el municipio que concentra la mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo en todo el país, con siete mil 597 en total.
También lee: Asesinan a siete integrantes de una familia en Boca del Río, Veracruz
Además, León, es considerado el más violento de México al acumular mil 292 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo.
A través de Twitter, el gobierno local condenó los hechos:
“El @municipio_leon condena enérgicamente los hechos ocurridos esta madrugada en la colonia Santa María de Cementos. Trabajamos en coordinación con la @FGEGUANAJUATO para esclarecer los hechos y que estos no queden impunes”.
El @municipio_leon condena enérgicamente los hechos ocurridos esta madrugada en la colonia Santa María de Cementos.
Trabajamos en coordinación con la @FGEGUANAJUATO para esclarecer los hechos y que estos no queden impunes.
— Municipio de León (@municipio_leon) July 10, 2022