Esta mañana un autobús de turismo se accidentó en el municipio de Joquicingo, Estado de México, en donde hasta el momento se registra el fallecimiento de 19 personas y unos 30 lesionados.
Los primeros reportes señalan que el conductor del autobús se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo que los pasajeros habían rentado para dirigirse al Santuario de Chalma.
https://twitter.com/NewsInt_/status/1464335975958646786?s=20
El subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, indicó que el autobús accidentado, proveniente del estado de Michoacán, no circulaba por la carretera que va hacia el Santuario de Chalma, sino por una vialidad secundaria, que atraviesa un pueblo, con una pendiente extrema.
El accidente automovilístico ocurrió sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, informaron las autoridades locales.
También lee: Explota taller de pirotecnia en Tultepec, Estado de México (FOTOS/VIDEO)
A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las víctimas.
Distintos elementos de emergencia se encuentran atendiendo a las personas lesionadas, derivado del accidente registrado en la carretera #Joquicingo-Malinalco. El Gobernador @alfredodelmazo instruyó a las diferentes instancias que se brinde apoyo oportuno a las familias afectadas. https://t.co/Cl9AN48Mzd
— Gobierno del Estado de México (@Edomex) November 26, 2021
Por otro lado la Cruz Roja señaló en Twitter que envió 10 unidades de ambulancias para brindar apoyo.
Las personas lesionada las han trasladado a los hospitales de Tenango del Valle y Tenancingo.