Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

Asesor de Von Roehrich será denunciado penalmente por intimidar a coordinadora de Morena

by Trasfondo
26/04/2023
Asesor de Von Roehrich será demandando por intimidar a coordinadora de Morena

Los panistas no escarmientan, y siguen haciendo de las suyas contra las mujeres. El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México prepara una denuncia penal contra el panista Ángel Rimak Eguren Cornejo, asesor de Christian Von Roehrich, por el delito de amenazas, intimidación, discriminación y lo que se acumule en la investigación.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia Eguren Cornejo está adscrito a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y recibe un salario de 52 mil 080 pesos.

Pero no es la primera vez que recurre a estos actos indebidos, cabe recordar que hace casi nueve años, el 29 de junio de 2014, Ángel Rimak y su hermano Sergio Israel (exfuncionario de la delegación Benito Juárez) fueron aprehendidos junto con Rafael Miguel Medina Pederzini y Mateo Codinas Velten, por tocamientos a una mujer y agredir a dos abogados brasileños, uno de ellos esposo de la víctima, cuando ambos intentaron defenderla.

Ante los actos ilícitos, Ángel Rimak fue sentenciados a un año de prisión, mientras que Sergio Israel a seis meses. Sin embargo, dichas sentencias fueron sustituidas por el pago de 3 mil 300 y 2 mil 200 dólares, respectivamente, por lo que pudieron regresar a México cinco meses después. Los otros dos fueron absueltos.

Pero, Ángel Rimak no entendió la lección y de nuevo volvió a las andadas. Durante la sesión ordinaria del pasado 18 de abril fue sorprendido “agrediendo” a la coordinadora de MORENA, Martha Ávila Ventura, al grabarla con su celular, “¡y no es la primera vez que haces lo mismo! ¡Ya basta! ¡Para qué quieres mi imagen!”, gritó la legisladora antes que el sujeto fuera sacado del recinto.

Ante el suceso la bancada de Morena, en el Congreso local, en las próximas horas prevé presentar una demanda penal contra el presunto asesor de Christian Von Roehrich en la Jucopo del Congreso capitalino.

Ha trascendido que los legisladores panistas defendieron que Ángel Rimak trabaja para el área de Comunicación Social de su grupo parlamentario, aunque todos lo identifican como cercano a Christian Von Roehrich de la Isla, quien está detenido en el Reclusorio Preventivo Norte, por el caso del Cártel Inmobiliario.

A pesar de que Ángel Rimak cuenta con antecedentes penales en el extranjero, aun así, el PAN lo contrató como asesor de la Jucopo.

“En todas las sesiones ordinaria graba a nuestra coordinadora, sobre todo, luego que le fue girada orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich”, comentaron legisladores de MORENA.

También lee: Christian von Roehrich de forma fraudulenta compró dos departamentos en City Towers

Cabe recordar que, en aquel entonces, cuando sucedieron los hechos en Brasil, Medina Pederzini y Eguren Cornejo formaban parte del Consejo Directivo del PAN local y eran funcionarios en la delegación Benito Juárez, durante la administración de Jorge Romero Herrera, hoy señalado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina como líder del llamado “Cártel Inmobiliario”.

Medina Pederzini, era jefe de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, y Eguren Cornejo titular de la dirección general de Desarrollo Delegacional, cargos de los que fueron cesados una vez que la justicia brasileña estableció su responsabilidad.

En junio de 2014, tras la detención de los cuatro mexicanos, la entonces embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, aseguró que a los detenidos les brindó “protección consular por la supuesta agresión”, aunque consideró como sorpresivo que hayan sido acusados de lesiones graves, cuando aparentemente fue una gresca.

“Si los mexicanos detenidos en Brasil son responsables (de agresión) que se les aplique la ley con justicia”, dijo la priista a cuanto medio de comunicación mexicano que la entrevistó.

Anterior Entrada

Artistas muestran su “Arraigo” en el Festival Internacional de la Imagen

Siguiente Entrada

Trabajadores de la basura, primer eslabón del reciclaje entre el olvido y la marginación

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso