Actos de saqueo se reportan en varios negocios de Acapulco, Guerrero, luego de la devastación reportada por el huracán Otis en este miércoles 25 de octubre.
En las últimas horas se alertó que una docena de personas comenzó a robar mercancía de tiendas que quedaron con las ventanas y paredes completamente destrozadas.
Imágenes que captaron el saqueo demuestran que los artículos robados no eran de primera necesidad, algunos aprovecharon para robar electrodomésticos, carritos llenos de mercancía y hasta autopartes.
Las inundaciones que se han registrado en la zona no han sido impedimento para que lleguen a los establecimientos.
Podríamos pensar que han ido a centros comerciales por comida o medicamento o algo por el estilo, pero no, la gran sorpresa es que personas han llegado a boutiques de productos automotores, para llevarse cubre volantes, accesorios para el auto o piezas para el mismo; hasta algunas herramientas y aceites.
También lee: “No hay manera de pasar, presidente”, dicen a López Obrador tras visitar Guerrero
Pero no solo se ha presentado en las auto boutiques, sino que también en las farmacias y no necesariamente por los medicamentos o productos de higiene, sino que han robado maquillaje y artículos de belleza.