El equipo de la NFL, los Broncos de Denver, ya tienen nuevos dueños, y nada menos son los herederos de la cadena Walmart. Este 8 de junio desembolsaron 4 mil 650 millones de dólares.
“¡Estamos encantados de ser seleccionados para seguir con la compra de los Broncos de Denver! Nos inspira la oportunidad de administrar esta gran organización”, fue la declaración de Rob Walton en nombre de la familia Walton-Penner.
The Denver Broncos and the Walton-Penner family have entered into a purchase and sale agreement to acquire the team.
Statements: pic.twitter.com/tMcfuAifeS
— Denver Broncos (@Broncos) June 8, 2022
Los Broncos de Denver se convirtieron en la franquicia más cara en el mundo deportivo. Por otra parte, la familia Walton-Penner, heredera de la fortuna de Walmart es catalogada como una de las familias más rica de Estados Unidos
Los Broncos dejaron de pertenecer a la familia Bowlen, con quienes alcanzaron 7 Super Bowls, registraron 21 temporadas con récord y 13 títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Sin embargo, Pat Bowlen nunca declaró un sucesor a su interés mayoritario entre sus hijos, y cuando se alejó de las operaciones diarias, su interés en el equipo (estimado en un 78 por ciento, en su momento), fue colocado en un fideicomiso operado por Ellis; el consultor de los Broncos, Rich Slivka; y el abogado de Denver, Mary Kelly.
El grupo llamado Pat Bowlen Trust gestionó la franquicia y puso al equipo en venta desde 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.
También lee: Canelo confirma su tercera pelea con Golovkin, será el 17 de septiembre
A falta de tres meses para que arranque la temporada, los Broncos ya son parte de los bienes de la familia Walter-Penner, la familia con mayor poder adquisitivo en tierras norteamericanas.