Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

¡OFICIAL! Presentan a Diego Cocca como nuevo técnico de la Selección Mexicana

by Trasfondo
10/02/2023
Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana

Oficial, el argentino Diego Cocca fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

«Estamos convencidos que es una buena decisión, que vamos a triunfar con Diego Cocca. Estamos muy contentos, Diego es un hombre trabajador, que conoce el futbol mexicano, es un gran estratega, tiene un gran manejo de grupo  y creemos que, a partir de marzo vamos a tener resultados», declaró Rodrigo Ares de Parga, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

¡𝑩𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐, 𝑫𝒊𝒆𝒈𝒐 𝑪𝒐𝒄𝒄𝒂! 🇲🇽
Con la misma pasión por el fútbol y el amor por México, hoy comenzamos a escribir una nueva historia juntos. 💚#LaSelecciónEsDeTodos I #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/c5XObGiOpE

— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 10, 2023

En su momento, Jaime Ordiales mencionó que en Diego Cocca vieron a «un líder inteligente y con valores», quien ha sabido conducir perfectamente a los equipos que ha dirigido.

«Tiene probada capacidad y experiencia. Como director técnico cuenta con logros que lo avalan en Argentina y México. Es exigente y comprometido, con carácter y superación constante», dijo.

Por su parte, el nuevo entrenador del tricolor expresó «México me ha hecho crecer como persona, como profesional y me volvió a recibir como Técnico. Para mi forma de sentir, poder ayudar a México para hacer crecer a su Selección es un privilegio y una oportunidad que no podía dejar pasar».

Diego Cocca, originario de Buenos Aires, Argentina, llega al Tri con un palmarés que incluye un bicampeonato con Atlas en la temporada 2021-2022 y un título en el futbol argentino en 2014 con Racing Club.

El argentino inició su carrera en como estratega en 2007, después de su retiro como jugador, y entre los clubes a los que ha dirigido se destacan Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club de su país.

También lee: “Se cancela todo” dice Ana Guevara en encerrona con deportistas acuáticos (AUDIO) 

En México, Diego Cocca ha sido estratega del Santos, Tijuana, Atlas y Tigres. El debut del entrenador con la Selección Mexicana se dará en marzo, cuando el Tri se enfrente con Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Anterior Entrada

Juicio en Nueva York, la vida privada de los narcos

Siguiente Entrada

Muere a los a los 86 años Hugh Hudson, director de «Carros de fuego»

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso