Conquista Ashleigh Barty el Abierto de Australia

Conquista Ashleigh Barty el Abierto de Australia

La tenista número uno del mundo, Ashleigh Barty, conquistó este sábado su primer Abierto de Australia al derrotar en la final a la estadounidense Danielle Collins (30ª) 6-3, 7-6 (7/2).

Hace 44 años, Chris O’Neill, fue la última ganadora oceánica, la que portó el trofeo Daphne Akhurst hasta la pista central Rod Laver Arena y la leyenda local Evonne Goolagong la elegida para entregar la copa a Barty, que cerró el choque en una hora y 27 minutos.

Collins, que llegó a la cita como una de las tenistas más agresivas, con 164 golpes ganadores, tardó en encontrar el ritmo, del mismo modo que Barty, que tuvo que salvar una pelota de rotura cuando el marcador lucía un 2-2.

Sin embargo, en el juego siguiente, la tenista de Queensland dio un paso al frente al resto para apuntarse el primer break y colocar una ventaja que acabaría significando el 6-3 definitivo.

Barty cerró la primera manga con cinco saques ganadores y acumuló un 94% de puntos con primeros, tras 32 minutos.

También lee: Oribe Peralta anuncia su retiro de las canchas, después de 19 años

La tenista de Florida, sin embargo, no se dejó intimidar por un imponente estadio que rugió en su contra, hasta el punto de hacerle celebrar varios puntos contra un sector del público que la abucheó, y Barty encajó una doble rotura en el mismo partido por primera vez en el torneo, que significó un rotundo 1-5 a favor de Collins.

La número 1 mundial se reencontró con su característico revés cortado, que trastocó la considerable ventaja de Collins, así como con un acertado servicio, que le catapultó a remontar la cuesta e ir al juego de desempate definitivo.