Valentino Garavani, uno de los diseñadores más influyentes y elegantes del siglo XX falleció este lunes 19 de enero a los 93 años en su residencia de Roma, rodeado de sus seres queridos.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Valentino Garavani. De acuerdo con la Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, el diseñador falleció de manera serena en su residencia de Roma, rodeado de sus seres queridos.
Con su muerte desaparece el último gran couturier clásico, un creador que elevó la alta costura a una expresión máxima de glamour, artesanía y sofisticación. Valentino estaba retirado desde 2008, pero su legado sigue vivo a través de la maison que fundó y que continúa siendo una de las firmas más prestigiosas del lujo internacional.
Ver esta publicación en Instagram
La “capilla ardiente” para el velorio de Valentino Garavani será instalada en PM23, un espacio cultural y expositivo perteneciente a la Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, ubicado en Piazza Mignanelli 23, a unos pasos de la Plaza de España, en el corazón de Roma.
Este recinto, habitualmente destinado a exposiciones y actividades culturales, fue elegido para que el público pueda rendir homenaje y despedirse del diseñador, considerado uno de los grandes referentes de la alta costura del siglo XX.
Esto será el miércoles 21 y el jueves 22 de enero de 2026, mientras que el funeral será el viernes 23 de enero en la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires, en Piazza della Reppublica 8, en Roma a las 11:00 horas.




