Muere legendario periodista Nino Canún. En los años 90 fue uno de los periodistas más reconocidos por su programa de televisión ¿Y usted qué opina?
Nino Canún, el comunicador que resaltó hoy durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de 84 años, tenía problemas de salud y desde hace tiempo estaba conectado a un tanque de oxígeno.
El analista político Alfredo Jalife-Rahme a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia.
“Falleció el gran conductor Nino Canún. Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos. Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa, muy culto, de los legendarios conductores que ya no se dan a granel. Abrazo cariñoso Nino donde te encuentres ahora”, escribió.
Falleció el gran conductor Nino Canun Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa Muy culto De los legendarios conductores que ya no se dan a granel Abrazo cariñoso Nino donde te encuentres ahora
— Alfredo Jalife-Rahme (@AlfredoJalife) June 21, 2023
Otras figuras relevantes del mundo periodístico como Sergio Sarmiento retomaron la información.
“Fallece Nino Canún, periodista de televisión y radio. Conductor del programa “¿Y usted qué opina?”.
Nino Canún fue un locutor de la década de los años 80 en Imevisión. Después fue conductor del noticiero Enlace, de canal 11.
Comenzó a tomar relevancia en los medios de comunicación gracias a que daba noticias y hacía entrevistas en Imevisión. Posteriormente, fungió como conductor en el noticiero Enlace de canal 11.
Fue en 1990 cuando su trayectoria dio un vuelco, ya que gracias al programa Y usted ¿qué opina? se volvió en un referente ampliamente conocido en el país.
También lee: El periodismo es lucrativo, responde López Obrador a Ricardo Rocha (VIDEOS)
Por último cabe recordar que el 28 de enero de 2019, Nino Canún acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su apoyo para volver a los medios de comunicación, luego de que asegurara que el presidente Enrique Peña Nieto lo había vetado.
“Peña Nieto llega a mi casa y me dice «quiero que seas el próximo director de Comunicación Social conmigo», yo le agradecí enormemente y le dije que no, que muchas”, expuso. Luego de ello, aseguró que se le cerraron muchas puertas hasta la llegada de López Obrador al poder.