Jane Birkin, estrella del cine y la canción que se convirtió en todo un ícono en Francia, fue hallada sin vida este domingo en su casa de París a los 76 años; se desconoce la causa de su fallecimiento.
Londinense de origen, y nacionalizada francesa, la artista dijo últimamente que tenía problemas graves de salud, y se vio obligada a anular conciertos.
En febrero, Jane Birkin apareció en un estado muy frágil en la última ceremonia de los César, los premios anuales del cine francés, junto a su hija la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg y su nieta Alice.
Birkin saltó a la fama gracias a su turbulenta relación con el legendario músico, compositor, intérprete y poeta Serge Gainsbourg.
También lee: «La Narcosatánica», docuserie sobre magia negra, sacrificios y tráfico de drogas
En 1969 Jane Birkin puso voz a “Je t’aime, moi non plus”, éxito mundial salpicado de escándalo por los gemidos de amor, que fue escrito por primera vez por Serge Gainsbourg para Brigitte Bardot, con quien tuvo un romance.
En la gran pantalla, Jane Birkin actuó en «Blow up», la película de Antonioni coronada con la Palma de Oro en el festival de Cannes en 1967, y en «La piscina», con Romy Schneider y Alain Delon en 1969. También trabajó con directores como Jean-Luc Godard, Jacques Doillon y Agnès Varda.
La relación con Serge Gainsbourg, al que conoció en un rodaje en 1968, le dio una nueva orientación a su carrera. Y con él formó un dúo mítico en el París de los años 1970, envuelto de pasión, glamur y escándalos.