Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Corte de Nueva York aprueba plan de reestructura de Aeroméxico

by Trasfondo
28/01/2022
Corte de Nueva York aprueba plan de reestructura de Aeroméxico

La Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, aprobó el plan de reestructura de la Aeroméxico bajo el capítulo 11; luego de que  llegara a un acuerdo con el principal grupo de sus acreedores no garantizados.

De acuerdo con reportes informativos, Aeroméxico, tuvo una caída del 54.2 por ciento en el transporte de pasajeros en 2020; por lo que se acogió en junio pasado al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para conseguir una reestructura financiera.

Entre los acreedores que se habían opuesto al plan se encontraba la compañía Invictus Global Management, por lo que Aeroméxico llegó a un acuerdo por 2 millones de dólares. Por otra parte, con la firma OpCo, también se negoció para dar paso al plan de reestructura.

Pese a que el plan de reestructura de la aerolínea ya había sido aprobado por el 88 por ciento de sus acreedores, hace algunas semanas los accionistas de la firma aprobaron la ampliación de capital por 4,627 millones de dólares y la inyección de capital de recursos propios por parte de varios inversores por 828 millones.

El plan de reestructura de Aeroméxico contempla un financiamiento de capital por 720 millones de dólares, además de un financiamiento de deuda en bonos por 762.5 millones de dólares.

También lee: Aeroméxico canceló 260 vuelos, por contagios en la tripulación: Profeco

Los asesores de Aeroméxico en el proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 fueron las firmas: Sainz Abogados, S.C.; David Polk & Wardwell LLP; Rothschild & Co.; AlixPartners; WolfBoomerang & Assoc. y Sard Verbinnen & Co.

El mayor accionista de la aerolínea será Apollo Global Management con una participación de 22.38 por ciento.

Anterior Entrada

España otorga beneplácito para que Quirino Ordaz sea embajador

Siguiente Entrada

Asesinan a la activista Ana Luisa Garduño Juárez en Morelos

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso