El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que, del 6 al 10 de enero, Aeroméxico canceló 260 vuelos, debido a los contagios por Covid entre su tripulación.
Durante la mañanera Sheffield Padilla indicó que el problema de cancelación de vuelos de esta aerolínea se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque Aeroméxico tiene su base de operaciones ahí.
“A partir de ayer domingo por la tarde, ya estaban regularizado los vuelos, como pude constar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico; y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque el “Benito Juárez” es la base de operación de Aeroméxico entre el 6 y el 10 de enero. Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso”.
Ricardo Sheffield señaló que en México no existe una cultura de denuncia por parte de los pasajeros; pues detalló que solo se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones y ocho quejas formales “para los miles y miles de pasajeros, fueron muy poco”.
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Finalmente, Profeco reitera la importancia de continuar observando las medidas de protección de la salud determinadas por las autoridades competentes.