Sujeto armados tomaron por asalto la casa de empeño «Empeño Fácil», en Tuxpan, Veracruz, donde colocaron un supuesto artefacto explosivo al gerente del negocio, lo que generó una intensa movilización de fuerzas de federales quienes acordonaron la zona por más de dos horas.
¡Pánico en #Tuxpan por supuesto explosivo! Asaltantes de una casa de empeño sujetaron un artefacto al gerente para escapar y la comprobación duró dos horas. #LaOpiniónDePozaRica
Entérate más aquí 👇👇👇https://t.co/LxnDZH47zn pic.twitter.com/3shQCTRPa7
— La Opinión de Poza Rica (@laopinionpr) May 13, 2021
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves 13 de mayo en el número 39 de la calle Genaro Rodríguez, en pleno Centro de Tuxpan.
Ahí, un grupo de «creativos» amantes de lo ajeno, sustrajo por la fuerza dinero, joyas y aparatos eléctricos, entre otros objetos de su botín, con el cual huyeron a bordo de una camioneta verde.
Los asaltantes tomaron como rehenes a cinco personas que se encontraban al interior de la tienda, y que fueron amenazados con un falso explosivo.
Podría interesarte: Asesinan a periodista oaxaqueño en Tuxpan, Veracruz
Miembros de de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano (Sedena) y de la Guardia Nacional llegaron al lugar, donde acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.
El supuesto artefacto explosivo fue retirado y trasladado a zona segura por miembros de un Escuadrón Antibombas, de la Sedena, quien confirmaron que el chaleco colocado al gerente de la casa de empeño no contenía material explosivo.