Después de casi dos años que le prohibieran volar por todo el mundo, debido a dos accidentes fatales que cobraron la vida de 346 personas, el modelo 737 Max del gigante aeronáutico Boeing, volverá a los cielos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) aprobó los arreglos de Boeing para el avión y autorizó que volviera a estar en servicio.
En un comunicado, la FAA declaró que las aerolíneas que han estacionado sus aviones Max están obligadas a darle mantenimiento y realizarles las modificaciones del sistema para su aeronavegación.
The FAA ungrounds the #737MAX. Read the statement and additional information at https://t.co/S0xmC3e7xa. #737MAXungrounded https://t.co/5LxLCtsGpP
— The FAA ✈️ (@FAANews) November 18, 2020
Asimismo, la agencia revisará el programa de entrenamiento de pilotos del Max de cada aerolínea estadounidense e inspeccionará y emitirá un certificado de aeronavegabilidad para cada Max Boeing construido después de la orden de inmovilización de marzo de 2019.
Te puede interesar: Acompaña tus mensajes de WhatsApp con stickers en lengua Mixe
En un comunicado, el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, expresó que «las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes» y las lecciones aprendidas «han reformado a nuestra compañía».
Boeing responds to FAA approval to resume 737 MAX operations, acknowledges more work to do with other global regulators.
Release: https://t.co/Jzh87pPKoL pic.twitter.com/XTtH6VF3SQ
— The Boeing Company (@Boeing) November 18, 2020
A lo largo de los últimos 20 meses, Boeing ha trabajado en estrecha colaboración con las aerolíneas, brindándoles recomendaciones detalladas sobre el almacenamiento a largo plazo y asegurándose de que sus comentarios fueran parte del esfuerzo para devolver los aviones al servicio de manera segura, se destaca en el comunicado.