El reverendo y veterano activista de Estados Unidos, Jesse Jackson, murió a los 84 años; se destacó por proteger los derechos civiles de la población afrodescendiente, razón por la que fue compañero de Martin Luther King.
Su familia, compuesta por su esposa y sus seis hijos, emitió un comunicado sobre el deceso, ocurrido este martes 17 de febrero. Difundieron que “nuestro padre fue un líder servicial, no sólo para nuestra familia sino para los oprimidos, los que no tienen voz y los ignorados de todo el mundo.”
#RestInPower to Rev. Jesse Jackson. Today, we honor a giant whose voice, courage, and love for our people shaped generations. Reverend Jesse Jackson was not only a civil rights icon—he was family to the NAACP.
His legacy sits at the heart of our work and at the center of this… pic.twitter.com/onhLwzPi0g
— NAACP (@NAACP) February 17, 2026
“Su inquebrantable fe en la justicia, la igualdad y el amor inspiró a millones de personas, y les pedimos que honren su memoria continuando la lucha por los valores por los que vivió.”
En su comunicado, la familia no dio a conocer la causa de muerte de Jesse Jackson. Medios de comunicación estadounidenses reportaron que fue hospitalizado en noviembre del 2025. Los médicos le diagnosticaron parálisis supranuclear progresiva, una enfermedad degenerativa.
Jesse Jackson era conocido por su intenso activismo a favor de los derechos civiles de la comunidad afroestadounidense. Nació el 8 de octubre de 1941 en Greenville, Carolina del Sur, en una época marcada por la segregación racial.
El activista y reverendo estuvo presente en algunos de los momentos de mayor tensión por la igualdad en Estados Unidos. Acudió en Memphis con Martin Luther King en 1967, cuando fue asesinado.
También se le vio llorando entre la multitud que festejó el triunfo de Barack Obama en 2008. A su vez, apoyó a la familia de George Floyd en 2021, después de que se declaró culpable al policía que lo asesinó.




