Astrid Martínez Castillo, vecina de Zacatepec comercializa las camisetas alusivas al socavón a 120 pesos. En ella plasmó uno de los episodios más emotivo que se ha suscitado en este lugar, la caída y rescate de dos lomitos.
Martínez Castillo contó que la semana pasada visitó el lugar donde se registra el hundimiento y de regreso a su vivienda compró un pan tradicional en el puesto de “Don Lucho” ubicado a un costado del zócalo.
“Llegamos a casa y se me ocurrió hacerle un hueco al pan en la parte central y meterle helado y ponerle dos perritos de juguete y le tomamos la foto y la subimos a redes sociales y así se fue haciéndose viral”, contó.
Por otro lado, desde el viernes pasado, en la panadería de “Don Lucho”, ya venden el pan con el lema “socavón”. Don César Moreno, fue el creador de este suculento pan.
Te puede interesar: Río subterráneo, posible causa del socavón en Puebla
Citlali Moreno, destacó que “realmente la idea fue de mi papá, el viernes que hicimos pan, él dijo vamos hacer uno de socavón, se le vino a la mente y lo empezó a hacer y primero lo subió al face, pero ese día no tuvo impacto”.
Ya para el “sábado venimos aquí (lugar de costumbre de venta) y lo empezaron a comprar y una chica que vino me compró uno, que de hecho decía socavón y de ahí nace el meme, porque llega a su casa, le hace el hoyito y le pone el chocolate y los perritos y pues así y nosotros vendemos el pan”.