Welcome 2 America, un álbum de 12 temas terminado en 2010 y archivado en la bóveda del complejo.
Este álbum ofrece una visión profética de las luchas sociales, el racismo, la fractura política, la tecnología y la desinformación que impera en estos días en Estados Unidos.
Fusionando lirismo con un funk suave, Prince describe a Estados Unidos como “land of the free/home of the slave” (tierra de los libres/hogar del esclavo).
El artista, quien falleció a los 57 años el 21 de abril de 2016 por una sobredosis , era un activista de carrera que abogaba por el empoderamiento de los afroestadunidenses, no solo en la industria discográfica.
“You go to school just to learn/about what never existed” (Vas a la escuela sólo para aprender/sobre lo que nunca existió), canta Prince en el tema de cierre “One Day We Will All B Free” (Un día todos seremos libres).
Él quien fuera tecladista y director musical de Prince subrayó que este álbum, Prince lanza “un ataque como enfocado con un láser a la condición de Estados Unidos”, dijo Morris Hayes.
“Lo que pasa con las redes sociales, la justicia social y la conciencia social… este es un esfuerzo conjunto para hablar realmente sobre estas cosas”, dijo Hayes, quien coprodujo el álbum.
“Realmente me gustó el material crudo, y en lo que respecta a mi producción, solo quise mantenerlo en bruto y no interponerme en lo que trata de decir”.
“Libertad y justicia” -Para Hayes, el singular artista “era un adelantado”, como un “sabio sentado en algún lugar del Himalaya”, al presagiar el momento actual.
También lee: “Estamos de vuelta en la carretera”, anuncian Rolling Stones
“Él quería, creo, un país que realmente represente lo que dijo querer representar: libertad y justicia para todos”, dijo Hayes. “Y sabemos, dolorosamente, que ese no es el caso”.